PERFIL EDUCATIVO

Misión

Formar a los hijos de los trabajadores y de toda persona que aspire a estudiar una carrera profesional o posgrado, con un perfil humanista, altamente competente y competitivo, desarrolando pensamiento crítico, científico, tecnológico y creativo para incorporarse activamente al campo laboral y desempeñarse armónicamente con su entorno en un proceso de formación permanente.

Visión

Ser una institución universitaria de alta calidad, plenamente identificada con los sectores obreros del país, abierta a todos los estratos sociales; que privilegia la formación integral de los estudiantes, la investigación y difusión del conocimiento, a la vanguardia de los avances tecnológicos en materia educativa con un cuerpo académico altamente calificado y en formación continua.

Una organización administrativa eficiente y eficaz, que prioriza el buen servicio a la comunidad y procura el prestigio y excelencia académica de la Institución.

Objetivos:

Dar respuestas a las necesidades y expectativas educativas de los estudiantes, transformar las relaciones sociales, constriur una nueva cultura que priorice al ser humano, que privilegia el respeto a sus derechos y legitime su aspiración de progreso y bienestar.

Promover la generación y socialización del conocimiento, el desarrollo de actitudes y habilidades que contribuyan a la generalización del bienestar del estado.

Promover y respetar los derechos de todos los estudiantes que accedan a la Institución, independientemente de su situación económica, su origen étnico, sus creencias o su afiliación ideológica o política.

Favorecer el desarollo de las fuerzas productivas, apoyando la formación profesional de los estudiantes y su inserción al campo laboral.

Fortalecer la gestión educativa o planificación estratégica, compartida y responsable.

Mes2043